La diputada regional socialista Pilar Alonso se comprometió ayer con los vecinos afectados por la supresión de las ayudas a la adquisición de viviendas a desbloquear las subvenciones. Los compradores, que han creado una plataforma regional liderada por los vecinos de Prado de la Vega, pidieron a los socialistas que en caso de alcanzar el Gobierno regional en las próximas elecciones sitúen en sus prioridades el pago de las ayudas comprometidas. Los vecinos acogieron «con satisfacción» el compromiso transmitido por Alonso.

Los vecinos, que consideran indispensable el pago de las subvenciones comprometidas cuando adquirieron sus viviendas, mantendrán hoy una reunión con Paloma Menéndez Prado, consejera de Bienestar Social e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias.

Los representantes vecinales informarán a la Consejera de la situación en la que se han visto los compradores por la falta de pago de las ayudas para las viviendas protegidas, y le pedirán su apoyo y el compromiso de que si su grupo mantiene el Gobierno del Principado tras la cita electoral del domingo las subvenciones serán abonadas.

La plataforma vecinal está manteniendo una ronda de contactos con todos los grupos políticos para intentar desbloquear el pago de las subvenciones. Hace dos semanas se reunieron con el grupo de IU.