Á. F.

Las celebraciones de esta Semana Santa continuarán mañana, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas, con la bendición de los ramos en la iglesia de San Tirso, que estará seguida de una procesión hasta la Catedral, donde se celebrará la Santa Misa presidida por el arzobispo Jesús Sanz Montes.

En el Centro Asturiano la bendición de los ramos será a las 12.45 horas.

Por la tarde, a las 17 horas, comenzará la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, organizada por la Hermandad de los Estudiantes, que saldrá desde la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina. La hora de recogida será a las 23 horas, cuando se realizará la maniobra del desenclavo de la cruz.

Antes de la procesión, los legionarios recorrerán a paso «legionario» la avenida de Torrelavega para recoger al Santísimo Cristo de la Misericordia a las 16.30 horas.

La procesión pasará por la Cuesta de la Vega y en la plaza de la Catedral saludará a la Virgen de la Esperanza.

En el Tránsito de Santa Bárbara los costaleros pasarán con el paso de rodillas. En la plaza de Feijoo será el encuentro con la Virgen de la Amargura, de la Hermandad del Silencio, y en la calle de San Vicente harán primero un homenaje a las monjas de María Inmaculada y después a las benedictinas del monasterio de San Pelayo.