El portavoz del grupo municipal del PSOE en Oviedo, Alfredo Carreño, cree que los Presupuestos estatales para 2012 tendrán un impacto económico brutal para la ciudad por el descenso de inversiones, y, dado que el exalcalde Gabino de Lorenzo criticó durante años "el cerco a Oviedo" que le hacía, le pregunta qué es entonces lo de ahora.

"Durante años el PP criticó y exigió al Gobierno justo lo contrario a lo que ahora está haciendo", ha apuntado Carreño en un comunicado, en el que añade que De Lorenzo, ahora delegado del Gobierno en Asturias, cuando era alcalde ovetense "mintió a sus votantes".

Sus votantes "pensaban que votar al PP en Oviedo era un respaldo al prerrománico, a la ópera, a la Fábrica de Armas, a Trubia o al AVE", pero, ha agregado Carreño, "ahora vemos que es todo lo contrario".

En este sentido, ha señalado que en los Presupuestos no aparece el prerrománico, el presupuesto para la ópera baja el 25 por ciento y la consignación para el 8x8, algo importantísimo para la continuidad de las fábricas de armas de Oviedo, tampoco aparece, al igual que la partida para la pasarela de Soto de Trubia. EFE