La coalición Bloque por Asturies- UNA ha alertado de que el cierre de la fábrica de armas de La Vega, anunciado el miércoles por General Dynamics, y el traslado de su actividad a la de Trubia, podría estar vinculada con la especulación urbanística.

A través de un comunicado, BA- UNA ha sostenido que esta medida genera "desconfianza", ya que la parcela de La Vega "es muy apropiada pensando en el sitio donde está y en las posibilidades de especulación urbanística en esa zona de Oviedo".

"Los eufemismos que usa la empresa para tomar la decisión no acaban de convencer" ha añadido la coalición en referencia a los criterios de rentabilidad que alegó la compañía para el cierre.

En este sentido, BA- UNA ha asegurado que las multinacionales "aprovechan los tiempos de crisis para seguir aumentando sus beneficios a costa de los derechos de los trabajadores" y ha sostenido que el sector armamentístico "no es precisamente el que más siente la crisis, ya que cada año las ganancias son mayores".

En este contexto, la coalición ha advertido de que estará "pendiente de los movimientos" con el objetivo de impedir que "se siga especulando con el suelo de nuestra ciudad para beneficio de una minoría mientras la mayoría sigue pagando las consecuencias de una crisis de la que no tiene culpa".

EUROPA PRESS