Foro Oviedo considera prioritario garantizar los puestos de trabajo en la fábrica de armas Santa Bárbara con el traslado de los trabajadores de la factoría de La Vega a las instalaciones de Trubia.

Así lo indica en un comunicado este grupo municipal en el que anuncia que se opondrá en el ayuntamiento a cualquier tipo de especulación urbanística que se pretenda hacer con los terrenos que queden liberados.

"Acogemos con honda preocupación el anuncio del traslado de la fábrica de armas de Oviedo a Trubia y para nosotros lo primero es que se garanticen los 640 puestos de trabajo", señala el portavoz de Foro en el ayuntamiento, Arturo González de Mesa.

Añade: "Que nadie piense que se va a hacer especulación urbanística con esos terrenos. Nosotros defenderemos en el ayuntamiento nuestra posición programática tal y como entendemos que se debe desarrollar el urbanismo en la ciudad y que todo el mundo conoce".

"Cualquier actividad necesitará del consenso entre el Ministerio de Defensa y el ayuntamiento y nos tendrá a nosotros enfrente", advierte.

Arturo González de Mesa agrega que "existe una preocupación ya expresada en todos los grupos políticos del ayuntamiento" e insiste en que lo que se quiere es "una garantía plena y absoluta de que se van a mantener puestos de trabajo y que esto no es la antesala de un cierre de la fábrica de armas a medio plazo".

Es decir, "que lo que se hace ahora no sea una fórmula para ir cerrando primero aquí y luego en Trubia porque parece imposible poder trasladar todas las líneas de producción existentes en La Vega a la nueva ubicación", apostilla.

"En definitiva, parece que se quiere ignorar la importancia que el I+D+i -investigación, desarrollo e innovación- tiene en la sociedad actual, algo con lo que ya se cuenta en la factoría de Oviedo y no tendrá Trubia, lo que convertiría a la fábrica trubieca en mera calderería", concluye Arturo González de Mesa.EFE