Á. F.

El club de empresas Oviedo Congresos eligió ayer a su nuevo presidente, Javier Díaz, y a su junta directiva, durante la asamblea general que celebró en la Cámara de Comercio de Oviedo.

El nuevo presidente, representante del grupo de Operadores Profesionales de Congresos y responsable de la Agencia Evento, fundada en 1993, sustituye en el cargo a Ramón Braña, director del Meliá Hotel de la Reconquista, que había sido elegido en marzo de 2010. Javier Díaz coordinará esta asociación durante dos años.

Como vicepresidente fue elegido Iñaqui Espinosa, director del Hotel AC Forum y representante del grupo de hoteles 5 estrellas; como tesorero, Antonio García Bernardo, de Albornoz & Asociados, representante del grupo de servicios técnicos y congresos, y como secretaria, Vanesa Álvarez, del restaurante De Labra, que representa al grupo de banquetes y catering.

Oviedo Congresos es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que cuenta con casi un centenar de empresas asociadas que trabajan para la promoción de Oviedo como destino de congresos, promoción de las empresas asociadas al club así como la potenciación de la actividad turística y congresual de la ciudad.