Pablo GONZÁLEZ

Un billete atado a un hilo. Con esta rudimentaria «tecnología» dos hermanos barceloneses supuestamente reventaron varias máquinas de cambio y «tragaperras» en varios salones de juego de Oviedo y León. Como botín obtuvieron casi 4.000 euros. Cada uno de ellos se enfrenta a dos años de cárcel acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, según fuentes de la fiscalía.

El ministerio fiscal sostiene que J. A. P. G. (nacido en 1982) y J. P. G. (nacido en 1980) estuvieron en un salón de juego de Villafranca de León en abril de 2010. Allí se apoderaron de 3.925 euros de máquinas de cambio y recreativas. El sistema utilizado era simple: pegaban un hilo con cinta adhesiva a un billete, que introducían en la máquina, ésta les devolvía el cambio, y tirando del hilo recuperaban el billete.

Por esas mismas fechas se desplazaron a Oviedo, donde repitieron el sistema en un salón recreativo de la calle Los Pozos. Aquí obtuvieron un botín que no ha podido ser precisado, según el escrito de acusación de la fiscalía. Poco después fueron detenidos por la Policía Nacional, que recuperó los billetes manipulados y parte del dinero. Está previsto que el juicio se celebre hoy en el Juzgado de lo penal número cuatro de Oviedo a partir de las 12.30 horas.