Á. FIDALGO

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, el Calatrava, acoge hoy y mañana una muestra de los mejores vinos que se elaboran en España bajo el epígrafe de «La calle de Baco». Ayer se presentó en sociedad.

Las cincuenta y cuatro bodegas más importantes del país presentarán más de doscientos de sus mejores caldos para ser degustados desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, en el transcurso de un evento por el que apuesta el Ayuntamiento de Oviedo, Hostelería de Asturias y Oviedo Congresos.

Gerardo Antuña, concejal del Ayuntamiento de Oviedo; José Almeida, presidente de Hostelería de Asturias; Miguel Ángel de Dios, responsable de las agrupaciones locales de este colectivo empresarial, y Javier Díaz, presidente de Oviedo Congresos, participaron en la presentación de este evento, junto a sus promotores, el crítico enológico del diario «El País», Carlos Delgado, y el responsable de la empresa Fenicia, Iván de la Plata.

La cita enológica, que trae a la ciudad a más de un centenar de personas de toda España, fue dada a conocer en el transcurso de un acto en el que Delgado destacó que «Oviedo es una de las ciudades de España en la que se consume históricamente más vino de calidad, lo que dice mucho a su favor».

El crítico explicó que «en Oviedo podremos degustar los mejores vinos que se están haciendo en este momento en nuestro país, que queremos también que sirva como elemento dinamizador del sector turístico, porque contribuirá a dar a conocer más aún Oviedo y su Palacio de Calatrava».

En términos similares se mostró José Almeida, que afirmó que iniciativas de este tipo «dignifican y dan a conocer una ciudad y, sobre todo, el mundo del vino». El presidente de los hosteleros apostó también, junto con el de Oviedo Congresos, Javier Díaz, por un trabajo en conjunto para dotar de mayor actividad al Palacio de Calatrava, porque los eventos y los congresos contribuyen a fomentar Oviedo en toda España.

Gerardo Antuña se mostró partidario de que se repitan en la ciudad sucesivas ediciones de «La calle de Baco», y aseguró el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de actividades.