El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha preguntado al equipo de gobierno, del PP, sobre la situación de las contrataciones realizadas con cargo al programa "Salario Joven" y su número así como el tipo y dedicación de los contratos realizados.

Además, los socialistas quieren conocer en la Comisión de Economía del próximo viernes las liquidaciones de los últimos ejercicios relacionadas con las cantidades recibidas a cuenta, procedentes de transferencias del Estado.

Según la concejala socialista, Margarita Vega, en cuanto al programa "Salario Joven" su grupo pretende conocer "en qué situación está la contratación con cargo a este programa y si el Ayuntamiento ha recibido algún pago por este concepto pendiente del Principado".

En relación con las cantidades recibidas a cuenta procedentes de transferencias del Estado, bien por la participación en los ingresos del Estado que corresponde al Ayuntamiento o por otras transferencias corrientes y de capital, el PSOE pide información sobre las liquidaciones de los últimos ejercicios, sobre las cantidades a devolver de los ejercicios 2008 y 2009.

Asimismo, solicita los datos sobre el plazo y la cuantía anual de la devolución previstos por el equipo de gobierno además de preguntar por la cantidad que se recibirá a cuenta y la fecha prevista para su recepción en el ejercicio 2010 si la liquidación es positiva.

EFE