La escritora Pilar Urbano hablará esta tarde, a las 19.00 horas, de su libro «El precio del trono», en un acto que estará presentado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA David Orihuela. La presentación de Urbano será una de las primeras actividades de la 19.ª edición de la feria Libroviedo, que abre hoy sus puertas en el paseo de Los Álamos a las 13.00 horas.

Tras la inauguración oficial, a las 17.30 horas los organizadores harán entrega de los premios del concurso de carteles de la feria. A las 18.00 horas comenzará el taller creativo «La mano del artista», que estará impartido por alumnos de los ciclos de artes del libro de la Escuela de Arte de Oviedo. A esa misma hora, Carlos Ealo presentará su libro «Las tierras altas del Cantábrico», en un acto que estará introducido por Elisa Villa Otero. La programación del día finalizará a las 20.00 horas con la presentación de «Espacios para el tiempo de viajar. Ochenta lugares de Europa», de Ángel García Prieto.

Mañana, sábado, habrá presentaciones de Pablo Solares, Luis Arias Argüelles-Meres, Clara Sánchez y Diego Carcedo, y además la carpa acogerá por la mañana y por la tarde actividades dedicadas a los niños, como un taller infantil de pintura, la visita del personaje Tea Stilton y un cuentacuentos.