Á. F.

Los actos de la Semana Santa ovetense comienzan el viernes con el vía crucis del Arciprestazgo, que partirá a las 20 horas del templo de los Santos Apóstoles para terminar en el santuario del Cristo de las Cadenas. El inicio oficial de los actos piadosos se hará hoy, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, con el pregón que pronunciará el ex concejal Carlos Fernández Llaneza.

El domingo, se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, organizada por la Hermandad de Los Estudiantes. Saldrá a las 17 horas desde San Francisco Javier, adonde regresará a las 23 horas. El lunes, esta misma hermandad realizará la procesión del Prendimiento, saliendo de su iglesia a las 20 horas para retornar dos horas y media más tarde.

El martes, la Cofradía del Silencio y Santa Cruz organiza la procesión del Silencio. Saldrá de la parroquia de La Corte a las 20.30 horas. Al inicio, en la plaza de Feijoo, se celebrará por primera vez el solemne acto del Silencio. Regresará a la iglesia a las 22.30 horas.

El miércoles, se hará la procesión del Nazareno, organizada por la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partirá de la iglesia de Santo Domingo a las 20 horas. En la plaza de la Catedral se celebrará un vía crucis.

El jueves, la Hermandad de Jesús Cautivo procesionará con Jesús Cautivo saliendo de la iglesia de San Juan el Real a las 20.15 horas. Al llegar a la plaza de Porlier se celebrará el rito del indulto.

El viernes, Los Estudiantes procesionarán con la «Madrugá». A medianoche los legionarios recogerán en la capilla de la Universidad al Señor de la Sentencia para regresar a las 03.30 horas. Ese mismo día, la Cofradía del Santo Entierro hará la procesión del Santo Entierro saliendo a las 18 horas de San Juan el Real. Al día siguiente procesionará con la Soledad a partir de las 10 horas. El domingo será la procesión de Jesús Resucitado.