E. F. -P.

Arancha Arechaga, profesional del ámbito inmobiliario, por el PP; el empresario Jesús Joaquín Martínez Fernández, por Foro Asturias; el economista y miembro de la ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista, Aquilino Díaz, por el PSOE, y la secretaria general de CC OO en Oviedo, Virginia Palacios, representarán al Ayuntamiento en los órganos de gobierno de Cajastur. Su designación es uno de los puntos del día del pleno municipal que se celebrará hoy, a las 12.00 horas, en la Casa Consistorial.

También se presentará hoy al Pleno el nombramiento de Inmaculada González, concejala de Aguas y Saneamiento, como vocal en el Consejo del Agua de la Demarcación Occidental.

Los concejales debatirán varias proposiciones de urgencia, dos presentadas por el PSOE e IU-Los Verdes contra la reforma laboral y una de IU-Los Verdes sobre la actuación policial contra los estudiantes en las manifestaciones de Valencia para exigir una educación de calidad.

Además, se someten al Pleno varios asuntos de carácter judicial, concretamente tres demandas contra el Ayuntamiento de empresas de telefonía -Telefónica Móviles España, Vodafone España y France Telecom España- por la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización o aprovechamiento especial del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público. Hoy se informará también de la liquidación del presupuesto de 2011.