E. F.-P.

El grupo municipal de IU-Los Verdes ha solicitado una entrevista con la nueva consejera de Educación y Cultura, Ana González, con el fin de hacerle ver la urgencia de obras en varios colegios públicos del concejo, necesarias para atender a los alumnos el curso próximo y postergadas por los problemas presupuestarios.

Sin apenas darle tiempo a tomar posesión de su despacho, el portavoz del grupo municipal, Roberto Sánchez Ramos, remitió ayer una carta a la Consejera enumerando las inversiones que, a su juicio, son prioritarias. En primer lugar alude a la construcción en La Corredoria de un tercer colegio de Primaria, en el que puedan continuar sus estudios los niños salidos del centro de Infantil abierto el año pasado y también menciona la ampliación del instituto del barrio. Añade que es necesario un aulario en el Germán Fernández Ramos, en Pumarín, y acaba advirtiendo del «deterioro» del Colegio Dolores Medio. Considera que esta última es la intervención más urgente, atendiendo al informe encargado por el Ayuntamiento y remitido ya a la anterior consejera.

En su carta, Roberto Sánchez Ramos muestra su «disposición a colaborar» con la nueva responsable de Educación e indica que a la reunión que le solicita asistirían también el edil de su mismo grupo Emilio Huerta, Triqui, y el vocal del Consejo Escolar Local, Luis Fernández León.