Santullano (Las Regueras),

Gonzalo BENGOA

El Grupo Independiente del Ayuntamiento de Las Regueras (IR) ha denunciado la «pésima gestión» del servicio de aguas que está llevando a cabo el gobierno local socialista.

Según un portavoz de los independientes, en un concejo cuya actividad principal es la ganadería, «venimos sufriendo constantes cortes de agua en las últimas semanas sin conocer las causas que las motivan». Además, destacan que «casi siempre se producen sin previo aviso a los vecinos, con las consecuencias y perjuicios que esto supone para los regueranos», denuncian los independientes de Las Regueras.

Aseguran que el alcalde en funciones emitió el pasado día 14 un bando en el que decreta cortes de agua nocturnos de 7 horas, «incumpliendo así la legislación vigente sobre bienestar animal». «La falta de información vuelve a quedar patente, al no decir hasta cuándo se van a producir los cortes de suministro», afirma el Grupo Independiente.

Acusan al gobierno local de «no dar explicaciones y de ignorar a los ciudadanos». Según IR, las decisiones que toman los socialistas son «poco meditadas o improvisadas, imponiéndonos a los ciudadanos tasas de primera y prestándonos servicios de tercera».

El grupo de independientes del Ayuntamiento afirma no entender la gestión del PSOE en el gobierno local con los impuestos de los vecinos. «Es una gestión liderada desde hace veinte años por el PSOE y en el último mandato apoyada en la Junta de Gobierno por PP y FORO», critican.

El Grupo IR denuncia gastos en el Consistorio «a sabiendas de que nuestra red de aguas está obsoleta, en precarias condiciones y sin poder garantizar un servicio de aguas digno».

También ponen en entredicho no haber acometido una reparación integral de la red de aguas «siendo una prioridad objetiva y que el gobierno municipal considere más necesario gastar el dinero público en otras cuestiones».