E. VÉLEZ

Ribera de Arriba acaba de estrenar escaparate virtual. Los usuarios de internet pueden conocer todos los rincones del concejo sin salir de casa a través del dominio www.disfrutalaribera.es y profundizar en la historia de sus monumentos o instalaciones más destacadas por medio de los llamados código «QR», que transmiten todos los datos a los móviles de última generación.

El Consistorio ha comenzado a instalar este tipo de dispositivos informativos, de aspecto similar a la pegatina de un código de barras, en el núcleo de Bueño. Según el alcalde, José Ramón García Saiz, los turistas encontrarán la mayor parte de los códigos «QR» en la ruta de los hórreos «porque es uno de los lugares más visitados del concejo».

La información de Ribera de Arriba en la red alcanza así el mismo nivel que las páginas virtuales de municipios como Oviedo y Gijón. «Hemos desarrollado el proyecto en los últimos meses de forma que su manejo resulte sencillo para cualquiera», añade el Alcalde.

La casa del Licenciado Fernando Prieto y la capilla de San Juan de Mata forman parte del contenido del escaparate virtual junto a otros diecinueve puntos de interés turístico de Ribera de Arriba.