El Ayuntamiento oferta veinte plazas para realizar prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados en Oviedo. La convocatoria pertenece al proyecto de movilidad Leonardo da Vinci SILO, que el municipio pone en marcha en colaboración con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y que tendrá lugar durante el último cuatrimestre del año.

Los interesados deben estar empadronados en Oviedo desde hace al menos un año y tener experiencia en programas de formación ocupacional o ser titulados de formación profesional o universitaria. El proyecto SILO tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de 20 jóvenes en el marco de la UE mediante estancias de 12 semanas que incluyen cursos de idiomas intensivos y prácticas en empresas líderes. Los destinos previstos son Belfast con 10 plazas; Lisboa, con cinco, y Florencia, con el resto.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la OAPEE por valor de 60.050 euros para desarrollar el programa de estancias de acuerdo a su criterio.

Los beneficiarios podrán solicitar ayudas tanto del Ayuntamiento como del organismo europeo para los gastos del viaje y de la estancia.