La Corredoria es uno del barrios que más suena en las negociaciones entre el Ayuntamiento de Oviedo y los empresarios de las atracciones de feria para instalar los caballitos de San Mateo. Los empresarios aseguran que podrían llegar a considerar esta posibilidad si no les dan otra opción, aunque ellos preferían un lugar más céntrico.

«En la Losa se podría hacer perfectamente un proyecto de evacuación ante cualquier emergencia, porque tiene salidas suficientes», sostiene Dámaso Patiño, quien nunca ha estado de acuerdo con la decisión municipal de retirar de allí sus atracciones, tras recibir numerosas quejas vecinales. «Por la oposición de cuatro vecinos las barracas se quitaron del mejor lugar de Oviedo en el que podían estar, con el espacio necesario», sostiene. Además, el empresario afirma que «se respetaba la hora de quitar la música para no molestar al vecindario. Los feriantes llegaron a ofrecer 50.000 euros por instalarse en la Losa, según Patiño, en forma de compensación.

Por su parte, la Asociación de Vecinos «El Conceyín» de La Corredoria ha reclamado más presencia de las fiestas de San Mateo en el barrio. Aunque no han pedido expresamente las barracas, sí han enviado un escrito al Ayuntamiento reclamando la celebración de un mercado astur en La Corredoria durante las fiestas de San Mateo. El nuevo presidente de la agrupación, Nicanor Platero, pretende que se organice una feria de artesanía y gastronomía popular en la plaza del Conceyín, al menos, el fin de semana de las fiestas mateínas. «Creemos que las actividades de las fiestas locales deben diversificarse por los barrios de Oviedo», explica Platero en la misiva remitida al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP).