La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Armas descubre "la ciencia de la magia" a los alumnos del IES Fleming

El ilusionista clausura las jornadas culturales del centro de Secundaria

El ilusionista José Armas, ayer, frente a los alumnos del IES Fleming. Nacho Orejas

Que la magia tiene truco está claro, pero que también tiene ciencia ya no tanto. El ilusionista José Armas explicó ayer esta curiosa relación a los alumnos de la ESO del IES Fleming en el salón de actos del colegio de La Gesta. La puesta en escena no fue un golpe de efecto, obedeció a un simple problema de espacio. Los cuatrocientos estudiantes del Fleming necesitaron un recinto con aforo superior al disponible en su centro educativo.

Armas clausuró las jornadas culturales "Con "F" de Fleming. El rostro humano de la Ciencia" ofreciendo la conferencia "La ciencia de la magia", en la que explicó que los magos aplican la neurociencia para crear ilusiones. Desde un sencillo juego de cartas a una sesión de hipnosis, pasando por el truco del conejo en la chistera o la moneda detrás de la oreja. Todo está relacionado con el poder de la mente, analizado en distintas disciplinas científicas a lo largo de la historia.

En un abrir y cerrar de ojos, Armas pasó de la teoría a la práctica. Un espectáculo de magia clásica, moderna e incluso efectos de imagen y sonido dejaron con la boca abierta a los chavales , que abarrotaron el salón de actos de La Gesta e incluso participaron activamente en la función al subir al escenario de la mano del ilusionista, que estudió en el Fleming el bachillerato.

Las jornadas culturales del centro de secundaria, dirigidas a los estudiantes de, ESO, bachillerato y ciclos formativos, contaron con un extenso programa de charlas, talleres prácticos e incluso exposiciones. El escultor asturiano Herminio Álvarez mostró allí una selección de sus obras bajo el título "El equilibrio de lo imposible". Llevó al centro siete piezas relacionadas con las leyes físicas y compuestas de partes móviles.

Compartir el artículo

stats