La Policía Nacional ha localizado en Montecerrao a un joven francés de 33 años con problemas psicológicos cuya desaparición había sido denunciada por sus padres hace unas semanas en Burdeos. El joven había viajado a Oviedo por sus propios medios en un turismo, y una patrulla lo localizó desorientado en la ciudad. Al solicitarle su documentación e introducir sus señas en la base de datos, se encontraron con la denuncia por desaparición, interpuesta el pasado 14 de abril.

Los agentes trasladaron al joven a Comisaría y realizaron las gestiones pertinentes hasta dar con la familia, en Francia. Solicitaron hablar con el chico y éste accedió. Después de mantener una conversación, el joven aceptó regresar a casa. Decidió volver en el mismo vehículo en el que viajó a Oviedo y la Policía Nacional supervisó todo el trayecto por carretera hasta la frontera francesa en Irún. A partir de allí, fueron los policías del país vecino los que se encargaron de verificar que, en efecto, el chico volvía a casa con su familia.

Los padres del joven desaparecido se mostraron muy agradecidos y aliviados por las gestiones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que califica este tipo de intervenciones como "humanitarias". Se da la circunstancia de que hace unos meses una joven francesa fue localizada desorientada en una playa de Gijón, y también regresó con su familia.