La Filarmonica della Scala de Milán protagoniza uno de los grandes eventos musicales del año en Oviedo. Esta tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20.00 horas, ofrecerá el concierto extraordinario de fin de temporada, bajo la dirección de Daniel Harding y un programa que incluye obras de Rossini, Puccini, Mascagni, Leoncavallo, Verdi y Dvorak.

En la primera parte del concierto la Filarmónica tocará la Obertura de "Guillermo Tell" de Rossini y los "intermezzos" del acto III de Manon Lescaut, de Puccini; de "Cavalleria rusticana " de Mascagni y el de "Pagliacci", de Leoncavallo, para finalizar con la obertura de "la forza del destino" de Verdi.

La segunda mitad de concierto estará dedicada íntegramente a Dvorak y su Sinfonía nº 9 en mi menor, op. 95 "Del nuevo mundo".

Daniel Harding, el director de este concierto, nació en Oxford y comenzó su carrera como asistente de sir Simon Rattle en la Orquesta Sinfónica de Birmingham. Es director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres, director musical de Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, director asociado de la New Japan Philharmonic, director artístico del Ohga Hall de Karuizawa de Japón y director laureado de la Mahler Chamber Orchestra. Fue invitado en las temporadas de la Filarmonica della Scala en 2006, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2013; y ha dirigido a la orquesta en gira por Belgrado, Bonn, Dresde, Linz, Liubliana y Praga.

Harding sustituye a Esa-Pekka Salonen, el director que estaba anunciado en un primer programa.

La Filarmonica della Scala fue fundada en 1982 por Claudio Abbado vinculada a los músicos del teatro de Milán, pero al año siguiente se independiza y emprende una exitosa carrera, con colaboraciones con los directores más importantes del mundo, de la categoría de Zubin Mehta o Daniel Barenboim.