Hace unos días la dirección del materno infantil solicitó ayuda a la policía ante actitud de unos menores alojados en dicho lugar y los daños y destrozos que produjeron.

Según informaron a la policía, desde por la mañana la actitud de algunos menores fue altamente problemática. Dieron patadas a las puertas de las habitaciones, produciendo daños en las mismas, forzando cerraduras, rompieron macetas y plantas, insultaron y amenazaron a los educadores e intentaron agredirles y escupieron a los vigilantes de seguridad.

No sin esfuerzo consiguieron calmarles pero tras la comida los hechos se repitieron y al intentar reducirles, abandonaron el centro.

Al salir del centro, ya en la calle, se metieron con las personas mayores que estaban sentadas en los bancos del Parque de Invierno, que a la llegada de la policía se quejaban de la actitud de estos jóvenes.

Los educadores solicitaron ayuda a la policía que procedió a reingresarles al centro. Allí amenazaron gravemente a los educadores que pagarían caro haber avisado a la policía.

Después de la cena continuaron con su actitud.

Por la noche tiraron por las ventanas, mesitas de noche, rompieron persianas, barras de los armarios y otros elementos y tiraron objetos a los coches aparcados produciéndoles daños. Cuando aparecieron los educadores, huyeron del centro.

A las 7 de la mañana regresaron.

La dirección solicitó a la policía que 2 de ellos fueran trasladados a un centro de internamiento, donde existen medidas de contención. Fueron trasladados en un vehiculo policial.

Los responsables del centro tomaron fotografías de los daños producidos para ponerlos en conocimiento de la fiscalía de menores y presentaron la correspondiente denuncia en comisaría que fue remitida a la fiscalía de menores.

Los dos menores trasladados, uno tiene 13 años y el otro 17, según informa la Policía.