La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan un laboratorio de marihuana en González Besada tras una riña familiar

La Policía Local descubre detrás de un armario un cubículo equipado para el cultivo de cannabis propiedad de un menor

Una discusión familiar sirvió ayer para que la Policía Local descubriera un laboratorio para el cultivo y proceso de marihuana en un piso de González Besada. Supuestamente, el "jardín" de cannabis es propiedad de un menor de edad. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando los agentes fueron alertados de una riña en un domicilio de la céntrica calle ovetense. Según fuentes conocedoras del caso, una mujer muy alterada llamó a los servicios de emergencia asegurando que acababa de tener un pelea con su hijo, de 15 años de edad.

Hasta el lugar se desplazaron dos coches patrulla de la Policía Local. Cuando los agentes adscritos al cuerpo llegaron al lugar, el joven había abandonado el domicilio. Uno de los policías decidió inspeccionar la casa sospechando de que algo "no cuadraba" en el piso. Fue entonces cuando al retirar un armario los agentes se dieron de bruces con un cuarto dedicado exclusivamente al cultivo de marihuana. En la habitación oculta se encontraron, además de plantas de marihuana, semilleros, lámparas especiales para el cultivo del cannabis y aparatos para picar el producto final.

Durante el registro, el menor de edad regresó al domicilio. Fue detenido y se le imputa un delito de violencia en el ámbito familiar y otro contra la salud pública. La denuncia fue remitida a la fiscalía de menores, que se hará cargo del caso. Según fuentes cercanas a la investigación, el joven, vecino de Oviedo, cuenta con antecedentes penales por pequeños hurtos.

El material localizado en el laboratorio casero de marihuana fue requisado. También lo fueron las plantas, que serán entregadas a la Delegación del Gobierno para su destrucción, como suele hacerse con todos los estupefacientes incautados.

Compartir el artículo

stats