Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se ha comprometido a reparar "a fondo" la pasarela sobre las vías que une las localidades de Soto y Trubia, después de que el Ayuntamiento de Oviedo anunciara un expediente sancionador contra la empresa pública por el mal estado de la citada infraestructura.

El concejal de Transportes, Gerardo Antuña, y el ingeniero municipal, Ignacio Latierro, se reunieron ayer con varios responsables de Adif, que, según refirieron, se comprometieron a realizar todas las obras necesarias para que la pasarela pueda ser utilizada con seguridad por los peatones y, consecuentemente, para terminar definitivamente con el descontento vecinal por las graves deficiencias que presenta.

Los responsables municipales expusieron sus reclamaciones a la subdirectora general de Red de Ancho Métrico de Adif, María Rosa Sanz. Gerardo Antuña, tras la reunión de ayer, explicó que Adif "se ha comprometido con el Ayuntamiento de Oviedo a iniciar con la mayor celeridad posible los trámites para contratar una reparación a fondo de la mencionada pasarela y ha planteado además la posibilidad de ceder su titularidad al Ayuntamiento, una vez que se ejecuten los trabajos". Ignacio Ruiz Latierro puntualizó que "en la actualidad Adif está trabajando en la mejora de las vías entre Trubia y Soto y la finalización de los trabajos es inminente". Una vez acabadas las reparaciones en la pasarela, el servicio ferroviario será repuesto en su totalidad.

Los vecinos de Soto y Trubia llevan años denunciando el mal estado de una infraestructura vital para ambas localidades.