Un total de 2.844 personas solicitaron un puesto, de los 119 vacantes, que se ofrecían en el Plan de Empleo 2014-2015 del Ayuntamiento de Oviedo.

Así lo ha dicho hoy la concejala de Empleo del Consistorio, Silvia Junco, quien ha añadido que se presentaron un total de 4.885 solicitudes, puesto que existía la posibilidad de solicitar más de una ocupación por persona.

Junco ha señalado además que el número de solicitudes presentadas ha descendido con respecto al Plan de Empleo del año pasado, que recibió un total de 6.220 peticiones.

La concejal ha recordado que el presupuesto de este Plan, en el que se ofertan puestos para 17 ocupaciones, asciende a 1.693.000 euros.

A partir de mañana, ha asegurado la edil popular, se publicarán los listados de admitidos para las ocupaciones de sociólogo, licenciado en derecho, trabajador social, operario, carpintero y pintor.

Las listas del resto de ocupaciones se publicarán previsiblemente la próxima semana, a partir del día 2 de septiembre, ha dicho Junco.

Por último, la concejal ha explicado que los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba, que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre, para poder acceder a los distintos puestos.

Este Plan de Empleo, ha matizado Junco, se enmarca dentro del "compromiso del equipo de Gobierno de fomentar la creación de empleo en Oviedo".