El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha rechazado el requerimiento del Ayuntamiento de Oviedo de suprimir las paradas de autobús interregional en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). El Consorcio, en el que están representados el Principado, los municipios, empresarios y ciudadanos, invita al Ayuntamiento ovetense al diálogo y a resolver los desacuerdos sobre el transporte "en el ámbito de la cooperación institucional".

El consejo de administración del CTA mantuvo una reunión ayer por la mañana y sus miembros votaron unánimemente contra la petición presentada el pasado agosto al Consorcio por el Ayuntamiento de Oviedo para que anulara las paradas, tal y como exigían los taxistas ovetenses que consideraban que la corporación se estaba excediendo en sus competencias y que los autobuses regionales, al llegar a Oviedo, sólo debían tener parada en la estación.

La CTA mantiene su resolución, que, según fuentes del Principado, fue adoptada "en razón del interés público", de modo que los autobuses interregionales seguirán circulando de la forma acordada y haciendo varias paradas en el complejo sanitario de La Corredoria.

La CTA mantiene abierta la posibilidad, a la que el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Asturiana de Concejos deberían dar el visto bueno, de que los autobuses que circulan entre concejos dejen y cojan pasajeros en dos paradas en la avenida de Roma.

Desorganización

Sicepa, el Sindicato de Celadores y Personal no sanitario del Principado, denuncia la desorganización del servicio de aparcamiento del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y el incumplimiento del compromiso adquirido con los trabajadores para facilitarles el estacionamiento cuando, por el cambio de turno, las plazas están ocupados.

Francisco Menéndez, secretario general de Sicepa, atribuye a los problemas de aparcamiento los atascos de los últimos días en las vías de acceso al HUCA y advierte que en octubre, cuando el complejo hospitalario esté funcionando al cien por cien, el problema se agravará si las autoridades sanitarias no lo atajan antes.