El ingeniero municipal también quiso recalcar que la zona que va a ser transformada es una de las principales entradas a la ciudad, que soporta "un flujo de unos 18.000 vehículos al día" y que las infraestructuras viarias que se acondicionen no pueden ejercer como cuello de botella. "No podemos arreglar un problema en un sitio de la ciudad para crearlo en otro", subrayó.

Antes de la intervención de Ignacio Ruiz Latierro habló el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que calificó el proceso puesto en marcha para mejorar los accesos por Santullano de "ejemplar". El Alcalde animó a los ovetenses a presentar todo tipo de alternativas y propuestas, incluso aquéllas que no planteen la construcción de un bulevar y sí otras alternativas. "Creo radicalmente en un proceso de participación abierto, libre e informado, y vamos a colaborar decididamente para conseguir que éste lo sea. Y el resultado no me va a sorprender ni a ofender, porque para mí la decisión que adopten mayoritariamente los ovetenses será la mejor decisión posible", dice Caunedo.

Después de la presentación oficial de los talleres, los asistentes se dividieron en varias mesas de debate para plantear las mejores soluciones para el proyecto. Los talleres continuarán hoy a las once de la mañana con una visita a la zona de actuación y por la tarde con más mesas de debate. Al final de la jornada se celebrará una asamblea para recopilar las conclusiones que marcarán el futuro del plan.