"La consejera de Educación ha paralizado las obras en los colegios de Oviedo con fines electoralistas y el Museo de Bellas Artes de Asturias está parado desde 1995 también con fines electorales". El alcalde de Oviedo respondió ayer con un ataque a las acusaciones del PSOE local, que un día antes había hecho públicas sus sospechas de que el PP está retrasando "deliberadamente" las obras del puente entre La Florida y el parque del Oeste de cara a las elecciones. A preguntas de los periodistas, Caunedo respondió ayer en El Cristo que esta obra "se está desarrollando con normalidad" aunque dijo desconocer en qué fecha exacta se inaugurará. "Semana arriba, semana abajo, este año el puente estará listo", manifestó. La obra sí es cierto que acumula retraso, puesto que la fecha prevista para la finalización de los trabajos era a finales del pasado mes de agosto.

Asimismo, Caunedo, en la misma línea de crítica al PSOE, acusó a este partido de ser "el responsable de la paralización de todos los proyectos estratégicos para Oviedo" porque, según dijo, "es un partido que no sintoniza con esta ciudad y es castigado permanentemente en las urnas en Oviedo".

El alcalde prefirió no hacer comentarios, sin embargo, sobre la petición que llevan hoy a Pleno los grupos municipales para que expulse del grupo a Jaime Reinares, condenado a un año de cárcel por revelación de secretos. "Yo ya hecho lo que tenía que hacer", se limitó a responder.