Los trabajadores de la planta de General Dynamics Santa Bárbara en Trubia (Oviedo) han secundado hoy el paro convocado por el Comité de Empresa para la readmisión de los 55 despedidos en el expediente de regulación de empleo aplicado hace dos años, según ha confirmado a Efe, su presidente, Esteban Elorza.

Los trabajadoras de la planta de Trubia estaban llamados a la segunda de las siete jornadas de paro convocadas por el Comité de Empresa, que tiene una duración de una hora en cada uno de los cuatro turnos.

Elorza ha asegurado que la práctica totalidad de la plantilla, incluso algunos de los trabajadores afectados por el ERTE, se han concentrado hoy, a partir de las 13:00 horas, frente a las instalaciones de la fábrica de Trubia para exigir la apertura de una mesa de negociación que pueda dar solución al conflicto.

Ha subrayado que están "esperanzados" ante la decisión del Tribunal Supremo del pasado 22 de enero en la que ordenada el dictado de una nueva sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Santa Bárbara que afecta a los centros de trabajo de A Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid.

Elorza ha recalcado que la dirección de la multinacional no "tiene excusas" para no incorporar a los 55 trabajadores despedidos ni de mantener paralizado los contratos relevo ante la carga de trabajo existente en la planta para este año pero sobre todo para el próximo ejercicio.

Ha criticado que la empresa se siga negando a reincorporar a los despedidos alegando que no tomarán una decisión sobre este asunto hasta que haya una resolución judicial firme.

La próxima jornada de paros, que comenzó el 12 de enero, está programada para el 10 de marzo y se prevé que la última se celebre en el mes de julio.