Marzio Conti se pone esta tarde al frente de la orquesta Oviedo Filarmonía, de la que es titular para ofrecer un concierto que en su cartel anuncia la participación del Orfeón Donostiarra y de uin cuarteto de solistas de lujo: la soprano Angela Meade; la mezzo Marianne Cornetti; el tenor Vittorio Grigolo y el bajo Carlo Malinvero. Será a las siete de esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe. Antes del concierto se pondrá a la venta en la taquilla del Auditorio entradas con un 20% de descuento para estudiantes universitarios. Los pensionistas también podrán acceder a un descuento sobre los precios originales, de 30 y de 26 euros.

Los solitas y el coro interpretarán el Requiem y el Kyrie. El programa continúa con Dies Irae, Domine Jesu (Offertorium), Sanctus, Agnus Dei, Lux aeterna y Libera me.

El Requiem de Verdi es una de las obras del universo lírico romántico más programadas de la historia, como resalta las notas al programa del concierto de hoy. La "Messa da Requiem" se ha entronado en lo más alto del repertorio tanto de conjuntos orquestales como de coros y solistas vocales. Una pasión desbocada, emoción a flor de piel, una impresionante línea melódica, número del conjunto que son todo emoción, arias y duos maravillosos son parte de todo lo que aporta la obra que se podrá escuchar esta tarde en el Auditorio. Se trata además de un reflejo de la clara vocación teatral de su autor; mucho más allá de una misa de muertos, la obra huele a sus mejores óperas.

Verdi no dudó en utilizar su música para homenajear al escritor Alessandro Manzoni, uno de los poetas más querido y admirados por el autor del tan celebrado Requiem.