Más de medio centenar de aficionados al golf participaron ayer en el club La Barganiza en un torneo benéfico cuya recaudación se destinará a la construcción de una escuela infantil en la República Centroafricana. Los participantes se dividieron en partidas de tres y comenzaron el juego de forma simultánea desde cada uno de los 18 hoyos del campo.

La iniciativa, organizada de forma conjunta por el Banco Santander y Manos Unidas, se enmarca dentro de un circuito del golf solidario que se desarrolla a nivel nacional en varias ciudades de España.

Esta edición, el proyecto solidario se llama "La educación desde el principio" y, según los organizadores, es el "más ambicioso e internacional" hasta la fecha. Consiste en crear una escuela infantil para que los niños puedan tener acceso a la educación. Según los responsables del proyecto, el colegio será una "vía de escape" para los pequeños ante la "devastación como resultado de años de guerra y que por tanto les rodea". El objetivo, apuntan, es proporcionarles un lugar donde no sólo puedan asistir a clase para aprender sino además a jugar con cientos de niños y a olvidar los problemas.