La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas ruinas con mucho arte

La artista madrileña Susana Nevado quiere utilizar el fallido spa de Ciudad Naranco como escenario para la creación de sus vídeos y murales

Una de las performances que Susana Nevado realizó días atrás en los campos anexos al spa de Ciudad Naranco. LNE

La artista madrileña Susana Nevado planea utilizar el espacio que ha dejado el fallido spa de Ciudad Naranco para realizar una de sus obras. Asegura que la edificación cumple con todos los requisitos para poder desempeñar una de sus tareas artísticas. "Las instalaciones están a medio construir, sería un escenario perfecto para poder trabajar en él", comenta. Además, afirma que ya tiene experiencia en este tipo de performances. "He realizado muchos trabajos de este tipo en Finlandia, donde resido actualmente, y la verdad que podemos hacer grandes cosas en el spa", dice.

Nevado, que pasaba unos días en Oviedo, se enteró de la historia del spa, envuelto en una agria polémica por la decisión del Ayuntamiento de derribarlo, y decidió actuar. "Trabajaremos con los vecinos de la zona para tratar de debatir sobre la utilización de un espacio público y privado", afirma la artista madrileña. Su intención es utilizar el spa y los alrededores para la creación de vídeos y murales. Además, comenta que necesita la participación vecinal para llevar a cabo su trabajo. "Quiero que el público sea participe del proyecto. No puede ser un mero espectador, sino que se tiene que convertir en protagonista", tercia.

Pero tiene un problema: de momento, no le dejan utilizar el spa como lugar de trabajo. "Me comentaron que ahora mismo es mejor no trabajar en el edificio. Está la cosa un poco tensa y esto podría empeorar la situación", asegura. Si finalmente no le dejan utilizar el spa, trabajará en los alrededores del mismo. "Tenemos pensado utilizar los campos anexos para realizar nuestra obra, aunque la idea principal es conseguir que nos permitan trabajar en el spa", comenta.

"Al final, son los vecinos los que acaban pagando la falta de acuerdo entre una empresa privada y el Ayuntamiento. Realizaremos el trabajo a modo de reivindicación", añade Nevado. Y es que la artista madrileña es consciente del debate que ha generado entre los vecinos el posible derribo de las instalaciones deportivas.

Compartir el artículo

stats