El MUJA acoge la conferencia 'Meteoritos, fragmentos de otros mundos'

Después, se realizará una visita guiada por la muestra que comparte nombre con la charla y se llevará a cabo un taller

05.08.2015 | 14:54

El comisario de la exposición sobre meteoritos que ha organizado el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), José Vicente Casado, ofrecerá este sábado una conferencia bajo el título 'Meteoritos, fragmentos de otros mundos', en el marco de la exposición temporal 'Meteoritos, la extinción de los dinosaurios'. La charla se celebrará a las 18.30 horas en el MUJA.

Según ha informado el museo en una nota de prensa, Casado trasladará a los oyentes a los orígenes del Sistema Solar y explicará la información que proporcionan los diferentes tipos de meteoritos.

Después, Casado realizará una visita guiada por la muestra temporal a las 11.30 horas y un taller a las 16.00 horas, dos actividades que ya han completados sus plazas.

La exposición continúa en el Museo ofreciendo al visitante un recorrido entre fragmentos de meteoritos originales, imágenes, paneles y vídeos para conocer qué son y por qué y cómo caen en la Tierra. El público puede descubrir además de los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido, su vinculación con la historia de la vida en la Tierra y tocar un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine