El PP salió ayer al paso de las críticas que está recibiendo el actual modelo de transporte de la ciudad. El concejal Gerardo Antuña defendió que es un modelo consensuado con los colectivos implicados, que se trata de un "ejemplo de participación real de los ciudadanos" y que está al servicio de todos los ovetenses. "La actitud de mano tendida del gobierno de Agustín Iglesias Caunedo hizo que este plan de movilidad recogiese las necesidades e inquietudes de todos: ciudadanos y colectivos profesionales, incluyendo el comité de la empresa TUA", afirmó Antuña.

La réplica popular llega tras las críticas del alcalde de la ciudad, Wenceslao López, al funcionamiento del transporte en la ciudad. López denunció que su uso cada vez es menor en el municipio y que pierde medio millón de viajeros al año, por lo que anunció una revisión profunda del sistema, incluida de la concesión a TUA. El regidor anunció para el próximo mes de septiembre una mesa de trabajo a fin de configurar nuevas líneas, abaratar las tarifas e impulsar distintos bonos para turistas, jóvenes y colectivos para desfavorecidos.

Antuña señaló que en la revisión de la movilidad que efectuaron el año pasado se incluyeron "importantes cambios en las diferentes líneas" con el objetivo de "mejorar y adecuar" las necesidades de los vecinos. El edil popular puso como ejemplo las modificaciones en las líneas E y B, correspondientes a los trayectos Las Campas-HUCA y Fitoria-Olivares, y en la línea que va a Trubia. "Además", recuerda Antuña, "ya con el plan en marcha, en el mes de noviembre, mejoramos la línea J (San Claudio-Otero) manteniendo en 20 minutos la frecuencia de autobuses y atendiendo así a las peticiones vecinales".

El ex concejal de Seguridad Ciudadana insiste en que los cambios efectuados en la movilidad de la ciudad recogieron "todas las necesidades e inquietudes de los implicados" y que lo elaboraron con el compromiso de que fuese "revisable y evaluable periódicamente" porque "las necesidades evolucionan".

Antuña afirma que actualmente, un año después de la puesta en marcha del plan de transporte y la reordenación de las líneas de los autobuses, "celebramos que el espíritu de ese plan se mantenga y que continúen los trabajos iniciados por el gobierno del PP para mejorar la ciudad de Oviedo".