La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado hoy que se mantenga plantilla de las escuelas infantiles de cero a tres años del municipio en la situación actual sin ningún recorte en la jornada de sus trabajadores y sin reducir su número dado que deberán atender al mismo número de niños el próximo curso escolar.

Según la alcaldesa en funciones de Oviedo, Ana Taboada, con ese fin se ha acordado también informar al Gobierno regional sobre las cifras actuales de alumnos y profesores para que mantenga la subvención que tenían las escuelas infantiles del municipio.

Taboada ha asegurado que las plazas disponibles en los centros de Oviedo están prácticamente cubiertos y que en la escuela de La Corredoria, que era la que tenía menor número de niños apuntados, ya se encuentra prácticamente al cien por cien y sólo quedan cuatro plazas por cubrir.

Sobre este asunto, la edil de Somos Mercedes González ha afirmado que se ha decidido dar marcha atrás para modificar la plantilla de educadoras, como se había planteado desde el Principado, para garantizar una atención adecuada a los niños.

Las familias deben tener la tranquilidad de que sus hijos van a tener a los niños con la misma atención que el pasado ejercicio, ha afirmado la edil de Somos.

Ha recordado además que el plazo de matriculación no se cierra en el Ayuntamiento de Oviedo y que por lo tanto casi todos los dias llegan nuevas solicitudes.

Si sigue aumentando la demanda habrá que aumentar la partida presupuestaria destinada a este servicio, según ha señalado Taboada.