"Por una vez en la vida, esta noche voy a pensar solo en mí". Así saludará a los fans de "Los Suaves" en el concierto del viernes en La Ería "El Drogas", cantante y bajista de "Barricada". De todas las canciones paridas durante tres décadas por Yosi y compañía ésta es la que más le apetece cantar. Lo hará -"por una vez en la vida"- en el concierto de despedida de la banda, junto a otros cinco artistas invitados, todos de sobra conocidos.

Está claro que Juankar Cabano, bajista y cantante desde sus inicios de la banda madrileña de punk "Boikot", a pesar de todo, no puede dejar el rock... Este -"No puedo dejar el rock", otro clásico- es el tema que interpretará en el escenario de La Ería.

Carlos Escobedo, bajista y cantante de "Sôber" además de su propio proyecto llamado "Savia" también se ha sumado a la fiesta de despedida de "Los Suaves", algo parecido a un "Dulce castigo", su tema.

Sherpa (José Luis Campuzano) cantante y bajista de los "Barón Rojo" se apuntará dos tantos: "Si pudiera" y "Malas noticias", otros dos temas conocidísimos de la banda de Orense, que todos sus fans, sin duda, corearán.

También entrará en escena Kutxi Romero, vocalista y compositor del grupo "Marea", también poeta, que ha apostado por una quizás menos conocida que las anteriores, "Mi casa", del álbum "Si yo fuera Dios", de 2003.

El pabellón asturiano quedará bien alto en el escenario gracias al cantante de "Dixebra", Xune Elipe, que se atreverá con "El afilador" en un concierto de colegas que no se quiere perder el guitarrista Ramón Costoya "Moncho", que ha confirmado presencia a última hora. Costoya fue guitarra de "Los Suaves" desde el 1981 a 2000 -salvo el año de la gira de su segundo disco "Frankenstein"- y que ha participado en discos clásicos de la banda como "San Francisco Express", "Maldita sea mi suerte" o "Santa Compaña". En el concierto participará como guitarrista en varios de los temas del repertorio de la noche.

El concierto de "Los Suaves" este San Mateo sigue el formato del ofrecido por el cantante asturiano Víctor Manuel el año pasado en estas fechas. También se rodeó de un nutrido grupo de amigos para interpretar sus clásicos de siempre, en una sesión doble que batió todos los récords de asistencia, con más de 20.000 asistentes a los dos conciertos.

Las entradas, al precio de 20 euros más gastos de gestión, pueden adquirirse en la página web oficial del concierto www.lanochemassuave.com. En esta misma página, el cantante de la formación orensana, Yosi, escribe una carta dedicada a sus fans asturianos explicando los motivos por los que "Los Suaves" han elegido Asturias para su fiesta de despedida.