Diego Cervero, primer capitán del Real Oviedo, y Héctor Fernández, capitán del Vetusta, serán los pregoneros de las fiestas de San Mateo de este año. El club azul recogió la invitación del Ayuntamiento "con mucha satisfacción" y ayer anunció los nombres de los dos canteranos que se dirigirán a los ovetenses desde el balcón de la Casa Consistorial para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.

"La junta directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) decidió por unanimidad de todos los grupos políticos ofrecer al Real Oviedo el balcón de la Casa Consistorial para que sea el Oviedo el que ponga la voz, los sentimientos y el cariño de las fiestas de San Mateo de 2015", explicó el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos. Son dos los motivos, según puntualizó: el reconocimiento por el ascenso y la voluntad de fomentar los vínculos entre la ciudadanía y el club.

El hecho de haber elegido a Diego Cervero y a Héctor Fernández para representar al Oviedo en el pregón supone un gesto con los canteranos, tanto con los que consiguieron llegar al primer equipo, como con los que están intentando hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Además de buenos canteranos, ambos jugadores son un ejemplo de fidelidad a los colores del club.

Diego Cervero (Oviedo, 1983) es además de jugador de fútbol, médico. Se trata de uno de los futbolistas más queridos por la afición del Real Oviedo porque se quedó en el club cuando el equipo descendió a Tercera División. En esa etapa fue uno de los hombre que tiró del carro en los momentos malos. Ésta es su cuarta temporada consecutiva en el Real Oviedo.

Héctor Fernández, de 22 años, es centrocampista y capitán del Vetusta. Llegó al Oviedo en 2004, en segundo año de alevín. Estudia ingeniería de minas y destaca por un carácter afable y disciplinado. Es habitual que participe en entrenamientos con el primer equipo.

El nombre de las personas designadas para dar el pregón permaneció en "secreto" hasta ayer. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento colgó hace unos días en su web una reproducción del programa de mano de San Mateo en el que se anunciaba el pregón lo darían "Cervera" -con "a"- y Esteban. Fue retirado unas horas después.