La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rick Astley: "En plena fama vivía como en una burbuja, era un producto"

El cantante, que actúa esta noche en el recinto de La Ería, dice que lo que busca es "pasar un buen rato con el público"

Rick Astley.

Rick Astley (Newton-le-Willows, Inglaterra, 1966) consiguió ser popularmente conocido con su single "Never Gonna Give You Up" a finales de los años ochenta. La vida que llevaba en aquel momento (debido a su fama), la compara con "ser jugador del Real Madrid, pero estar siempre en el banquillo. No podía hacer nada, porque cualquier cosa que hiciera significaba acabar firmando autógrafos", comenta el británico a LA NUEVA ESPAÑA. "Estás en una burbuja en la que tú no eres un ser humano, sino un producto", añadió.

Esta noche protagoniza el concierto en el recinto de La Ería. Las cosas han cambiado mucho en los últimos treinta años. "Hoy en día puedo ir a cualquier sitio y a nadie le importa, es perfecto. La vida es genial", explicó.

El concierto de Oviedo será el primero de una gira de seis sesiones por España. Nunca ha estado en el norte del país, pero "mis amigos me han recomendado que pruebe la sidra. Y, por supuesto, la gastronomía, que seguro que es tan deliciosa como la del resto de España", comentó. "Tengo 49 años, lo que busco con mis conciertos es pasar un buen momento con la banda y, por supuesto, la audiencia. Me gusta disfrutar de mis actuaciones, porque nunca sabes cuándo va a acabar esto, y a veces me aburro, no por las canciones, sino porque todo se vuelve muy esquemático. Quiero que todos pasemos un buen rato", añadió.

Astley volvió a la fama con la llegada del nuevo milenio y la aparición de portales web como "Youtube". Una broma que se hizo viral fue la que le situó en los escenarios veinte años más tarde del estallido de "Never Gonna Give You Up". La broma, conocida popularmente como "rickroleo", consiste en que cuando alguien pincha en un vídeo en internet sobre cualquier asunto, en lugar del sonido original, se escucha el estribillo del tema más conocido de Astley anunciando la tomadura de pelo.

"Fui 'rickroleado' hace mucho tiempo. Tengo unos amigos viviendo en EE UU que me enviaron un correo electrónico con un enlace para un vídeo y, al abrirlo, salía yo cantando 'Never Gonna Give You Up'. Fue raro, al principio no entendía nada porque desconocía lo que estaba sucediendo con mi canción en internet", explicó. "Pero el 'rickroleo' me ha dado la vida que tengo ahora. 'Never Gonna Give You Up' es una canción que ya tiene más de 25 años y que a día de hoy sigue siendo famosa. Realmente ha sido muy importante para mí, no me arrepiento", sentencia el cantante.

Compartir el artículo

stats