La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El malentendido entre Melendi y el Oviedo

Los jugadores del club se quedaron sin subir al escenario a cantar con el artista, como esperaban los asistentes al concierto

Los asistentes el domingo al concierto de Melendi se quedaron anteayer sin ver a los jugadores del Real Oviedo subir al escenario y cantar con el artista ovetense el tema "Volveremos", dedicada al equipo azul. El club lo había anunciado el pasado 15 de septiembre a través de su página web y de su cuenta de Twitter. Y después el propio artista se había hecho eco de ello al marcar como favorito, también en su Twitter, el comentario del club, aunque días después rectificó y lo quitó.

La ausencia de los jugadores en el escenario indignó a varios de los asistentes y creó polémica en las redes sociales, donde muchas personas exigían ayer una explicación.

El Oviedo recibió la semana pasada la invitación a subir al escenario por parte de una de los amigos de confianza de Melendi, que no su representante. El club la aceptó gustosamente al entender que se trataba de un acto festivo en la ciudad y con un artista manifiestamente oviedista, como demostró en varias ocasiones.

El sábado, el Oviedo jugó ante el Girona y, a pesar de la derrota, decidió seguir adelante con la idea. El domingo por la tarde, horas antes del concierto, varios jugadores de la primera plantilla (Cervero, Erice, David, Bautista, Peña, Miño, Toché y Gorka) le hicieron entrega al cantante de dos camisetas del equipo: una para él y otra para su hijo. A esa hora ya había habido algún rumor de que no era segura la presencia de los jugadores en el escenario, pero que "todo podía pasar". Los jugadores pensaban que iban a cantar e incluso llegaron a ensayar el tema. De hecho, permanecieron, por si acaso, hasta el final del concierto.

Desde la compañía de Melendi sostienen que ni el artista ni la promotora hicieron ningún anuncio oficial y que no lo tenían previsto. Un malentendido que, al final, dejó al público con las ganas y que fue el único punto negro de un concierto que revolucionó el recinto de La Ería.

Compartir el artículo

stats