Más de un centenar de facultativos de toda España se reunirán mañana y el sábado en el Colegio de Médicos de Asturias para asistir al VI Congreso Nacional de Médicos Jubilados. El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, inaugurará la reunión profesional mañana, a las diez de la mañana. Junto a él estarán Ángel Oso, representante nacional de la sección de Médicos Jubilados de la Organización Médica Colegial y Enrique Portilla, vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Asturias.

La conferencia de apertura, a las diez y media de la mañana, correrá a cargo de Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina, que disertará sobre el cerebro y sus retos. A partir de ahí se sucederán las reuniones y las mesas de debate sobre asuntos históricos, como la creación del cuerpo de cirujanos de la Real Armada y su escuela de Cádiz; médicos, como el programa nacional de atención al médico jubilado; y sociales, como el programa de ayuda entre mayores.

El objetivo de este congreso es revalorizar la figura del médico jubilado y estimular la colaboración de los facultativos en ejercicio y los veteranos.