Izquierda Unida propone ampliar la Noche Blanca a "cuatro o seis días"

Roberto Sánchez afirma que la cultura de Oviedo "no puede quedar constreñida en una noche" y que sería mejor mover la cita al verano

24.09.2015 | 17:35

Cuatro o seis días de actividades culturales y en una fecha cercana al comienzo del verano. Es el proyecto que puso esta mañana sobre la mesa el concejal de cultura de Oviedo, Roberto Sánchez "Rivi", en la comisión de cultura. "La actividad cultural de Oviedo no puede quedar constreñida en una noche. Tenemos muchos proyectos de calidad, mucho interés por parte de los ciudadanos y de los artistas, medios y voluntad política para ampliar la Noche Blanca a cuatro o seis día, o incluso a una semana", aseguró.

El edil, que presentó esta mañana la programación oficial de la Noche Blanca 2015, que se celebrará el sábado 3 de octubre y que contará con un presupuesto de 130.000 euros, 10.000 menos que el año pasado; insiste en que celebrar la noche de la cultura en otoño y tan cerca de San Mateo es un error. "La gente está cansada de las fiestas y encima hay mucho riesgo de que no haga buen tiempo. Es mejor hacerlo después de San Juan, cuando los días son más largos y las noches más blancas. Eso amplía la posibilidad de hacer cosas en el exterior. Crece el número de espacios y, por tanto, las actividades que ofrecemos", añade. Además mantiene que no supondría un aumento del presupuesto. "Con lo que hay, o un poco más, se puede asumir perfectamente". Roberto Sánchez indica que, una vez que pase la Noche Blanca 2015, comenzará el debate. "Escucharemos lo que piensa y quiere la ciudadanía y lo que piensan el resto de partidos políticos. Si hay voluntad, tendremos este nuevo modelo en 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine