La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ediles de Somos e IU no asistirán a la ceremonia de los premios "Princesa"

El tripartito local estará representado por el regidor socialista, que ya ha participado en dos actos de la Fundación desde su toma de posesión

Los ediles de Somos e IU no asistirán a la ceremonia de los premios "Princesa" LNE

Ni la vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada, ni el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, asistirán el próximo octubre a la ceremonia de los premios "Princesa de Asturias" en el teatro Campoamor. Tampoco estarán, según confirmó ayer este periódico, ninguno de los concejales de Somos e IU que forman parte del nuevo gobierno tripartito municipal. De este modo, el Ayuntamiento de Oviedo estará representado solamente por uno de los tres grupos del ejecutivo local, el PSOE, con el alcalde, Wenceslao López, a la cabeza. También estarán en los actos de los Premios, tal y como adelantaron hace tiempo, los ediles de los dos grupos de la oposición, el PP y Ciudadanos.

"No estamos de acuerdo con el origen ni con el significado de la fundación que organiza los Premios, ni con su forma de financiarse, ni con las grandes familias y compañías que están detrás de la marca...", explicó ayer la vicealcaldesa Taboada sobre los premios "Princesa de Asturias". Esta misma semana los grupos municipales han recibido las invitaciones de la Fundación para asistir a la ceremonia. Desde Somos el "no" de todos es rotundo. "Defendemos la misma postura sobre la Fundación y los Premios que repetimos durante toda la campaña. No irá ninguno de los concejales", explicaron desde el grupo municipal de Somos.

Para Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura, no han cambiado las cosas respecto al año pasado, cuando era concejal de la oposición. "Nunca asistí a la ceremonia y tampoco lo voy a hacer ahora que formamos parte del gobierno. Volveré a confirmar mi 'no' asistencia", manifestó el concejal de Izquierda Unida, que dejó en manos de sus compañeros del grupo municipal la decisión de acudir a la ceremonia. "Aquí tenemos libertad", explicó Sánchez Ramos.

Pero ninguno de los otros dos concejales del grupo se ha desmarcado de la postura oficial. La portavoz, Cristina Pontón -que sí ha mostrado una diferencia con sus compañeros en lo relativo a la asistencia a los actos religiosos- manifestó ayer que no irá a la ceremonia e indicó que ese día, donde le gustaría estar, será fuera del teatro, con la gente que protesta. Su compañero de grupo, el concejal de Personal, Iván Álvarez, también explicó ayer que "en nigún momento se le ha pasado por la cabeza" aparecer por la ceremonia.

Mientras, para Wenceslao López, la asistencia a actos de la Fundación Princesa de Asturias , no será algo nuevo. Pocos días después de ser investido alcalde de Oviedo debutó con los Reyes en una reunión de los monarcas con los patronos de la Fundación. Unas semanas más tarde, el Alcalde volvía a coincidir con la Reina Letizia, esta vez en Oviedo, cuando la monarca participó en la inauguración de los cursos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa. En aquella ocasión -el pasado mes de julio- ninguno de los concejales de Somos o Izquierda Unida participaron en los actos. En cambio, arroparon al alcalde socialista algunos ediles del Partido Popular.

Compartir el artículo

stats