La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con lácteos mucho mejor

Una veintena de niños de Primaria del colegio Gesta II conocen los beneficios de consumir leche gracias al chef Sergio Rama

La consejera María Jesús Álvarez y el chef Sergio Rama, ayer, con las niñas Kisy Villamarín, Vega Escobedo y Laura García de Tuñon. MARÍA GÓMEZ

El colegio Gesta II fue uno de los cinco colegios públicos del país que la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) eligió ayer para celebrar el Día Mundial de los Lácteos. Un total de veinticuatro alumnos de Primaria asistieron a una clase magistral del chef asturiano Sergio Rama para aprender recetas curiosas con queso, leche o yogur como protagonistas, y de paso conocer los beneficios de consumir lácteos en la infancia gracias a las explicaciones de las nutricionistas Verónica Sánchez y Laura Sánchez. Además, los pequeños compartieron pupitre con la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, que se incorporó a la clase al final de la charla.

"Señora consejera, tenemos un problema. Lo niños no saben decir más que un nombre de queso asturiano", le dijo el cocinero a la representante del Gobierno regional. Era cierto. Sólo una niña acertó a señalar "La Peral" como queso de la tierra y otro chaval levantó la mano para errar al mentar el manchego como propio. "Eso no puede ser. Es fundamental", replicó Álvarez.

Según la Inca, el 43 por ciento de los padres considera adecuado que sus hijos tomen una o dos raciones diarias de lácteos, pero los expertos aseguran que esta ingesta está por debajo de lo recomendado, que debe situarse entre las dos o cuatro raciones al día.

Los más pequeños tienen claras sus preferencias. El 19 por ciento de los niños asturianos elige comer un postre en caso de tomar lácteos (natillas, flanes o arroz con leche, entre otros). Les siguen los batidos, escogidos por un 18 por ciento, los helados (17 por ciento) y los yogures (15 por ciento). Nueve de cada diez niños incluyen lácteos a la hora de desayunar.

Compartir el artículo

stats