La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SOF se enfrenta al pago de 173.000 euros por anular el concierto de "Extremoduro"

La aseguradora de la banda acusa al municipio de forzar la suspensión del recital para favorecer los de Víctor Manuel

Robe Iniesta, durante un concierto. LNE

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se enfrenta al pago de 173.160,05 euros por la suspensión del concierto que "Extremoduro", la banda que lidera Robe Iniesta, tenía previsto ofrecer en las fiestas de San Mateo del pasado año en la carpa de La Ería. Esta es la cantidad que, a través de una denuncia en el juzgado, reclama al municipio el pull de aseguradoras formado por Lloyd´s, Royal & Sun Alliance Insurance PLC e International Insurance Company of Hannover.

Este grupo de firmas de seguros considera que la cancelación de la actuación de "Extremoduro" fue forzada por la propia SOF para favorecer la venta de localidades de los dos conciertos que ofreció Víctor Manuel junto a varios amigos para celebrar sus cinco década en el mundo de la música. "La SOF no tenía interés en que el concierto de "Extremoduro" se celebrara, dando prioridad a los conciertos del cantante Víctor Manuel", reza el escrito de los abogados de las aseguradoras en poder del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Oviedo, que decidirá sobre la reclamación.

En la demanda también se carga contra Santo Grial, la empresa encargada de la producción de los conciertos de La Ería y que a su vez fue la promotora de las actuaciones de Víctor Manuel. En el escrito se afirma que "Santo Grial Producciones conseguía con la cancelación que el único concierto de la fiestas donde no tenía el derecho de explotación de las barras pudiera conseguirlo". Y es que el contrato con "Extremoduro" recogía que el grupo iría a taquilla (se quedaría con 18 euros de los 27 euros que costaba cada entrada) y con lo que se facturase en las barras de los bares durante su actuación. En este último caso, las aseguradoras calculan que las barras de La Ería facturan cada día unos 48.045 euros. A esta cantidad se suma la pérdida del caché de "Extremoduro" calculado sobre las entradas que se llevaban vendidas y una estimación de las que se hubieran expendido en los días previos a la actuación, que en la demanda se calcula en 115.308 euros. Además, se reclaman 9.807,05 euros por los gastos de producción que se realizaron, fundamentalmente en la campaña de publicidad para anunciar el concierto. La suma de estos tres conceptos dan los 173.160,05 euros que la aseguradora reclama y que ya ha pagado a "Extremoduro".

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Oviedo ya ha admitido a trámite la demanda, que se substanciará en una vista que deberá celebrarse para que ambas partes aporten su punto de vista sobre lo sucedido. El motivo principal de la cancelación del concierto fue que el escenario de la carpa de La Ería no cumplía con los requisitos técnicos exigidos por "Extremoduro" para el montaje de su espectáculo, y que se supone que habían sido asumidos por la SOF cuando firmó el contrato con la banda. Según el grupo de Robe Iniesta, su voluntad para que el concierto no se suspendiera fue "total", ya que plantearon varias alternativas. Una de ellas fue la de montar un nuevo escenario delante del que se supone que se había modificado para aumentar el aforo de la carpa de La Ería de cara a los conciertos de Víctor Manuel. Otra, la de trasladar el concierto a las pistas de San Lázaro. Pero siempre según el grupo, la SOF rechazó sus propuestas rompiendo el contrato de forma "unilateral".

Compartir el artículo

stats