La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias es la región con mayor recorte de las ayudas públicas a las empresas

Las compañías recibieron en 2014 subvenciones de 69 millones, el 54% menos que el año anterior por la supresión de fondos del plan minero

Asturias registró en agosto la creación de 74 empresas, lo que supone un descenso del 15,9% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la disolución retrocedió un 3,8%, con 25 sociedades mercantiles disueltas.

Según la estadística de sociedades mercantiles publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Asturias fue la quinta comunidad autónoma en la que más cayó la creación de empresas y la sexta en descenso de disoluciones. Para la creación de las 74 empresas contabilizadas en el Principado, todas limitadas, se desembolsó un capital de 1,8 millones de euros. Además, en Asturias hubo en agosto otras 27 sociedades -cuatro anónimas y 23 limitadas- que ampliaron capital por un total de 2,7 millones de euros. De las 25 sociedades disueltas en la región, 14 lo hicieron de forma voluntaria, seis por fusión y cinco por otras causas.

En el conjunto del país la disolución de empresas registró un incremento interanual del 5,5% en agosto, cuando 1.187 compañías cerraron sus puertas. La constitución de sociedades aumentó el 1,4%, con 5.184 nuevas compañías.

Compartir el artículo

stats