Tiene "The storm" cierto manejo soulero, haciendo honor al título del álbum; pero una vez puesto el oído en las voces, se plasma un tinte a rock sureño muy de la onda de este grupo, también en los guitarrazos. Vamos, que combina ese aire del sonido USA profundo en muchas partes del disco con esos ambientes folkis, countries, y bluseros cuando es preciso. Eso sí, el regusto que queda es tipo "Allman Brothers" reactualizados, o así. Lo que apunta en una dirección que dice que "Queen Bitch" tiene buen gusto, además de tenerlo muy bien orientado. Y es que para esto del rock está muy bien mirar a la Norteamérica de los sonidos profundos, que no quiere decir que estén desfasados.

Así pues el sonido de este grupo ovetense tiene esa autenticidad. El grupo ya tiene su recorrido de gloria a la espalda (con los diversos reconocimientos de por aquí), y, a la vista del material que se incluye en este disco, hay mucho de potente, de sabor a muy buen álbum.

"The storm" es una perla del nuevo disco, "The soul salvation". Pero volviendo a eso del ritmo de la Norteamérica esplendorosa , no está de más comprobarlo con "Gospel of Judas" o "Prosperity". En "The ballad of Sugar Candy", que ahí ya se acompaña con sabor a country con zapateo imaginario (cada cual que la escuche puede verse zapateando en el "saloon"). O convertir una balada en festiva con un divertido estribillo en "Living God on Earth".

Bien, buen disco de arriba abajo, de principio a fin. Al menos a tener en cuenta para detenerse y escucharlo con atención.

Y si ese sonido se traslada al directo, pues la conclusión es que estaremos ante un trabajo y un grupo ya muy asentado, o quizá asentado ya para aspirar a otros fines y mercados más ambiciosos. Por lo pronto grabarán un videoclip tras ganar un concurso. Y en noviembre actuarán en el Niemeyer de Avilés con "The Delta Saints", que respira lo mejor de esos sonidos, una formación con toda la potencia del mundo encima de las tablas.

La cuestión "Queen Bitch" en directo, o, mejor, la presentación de este disco, se puede observar atentamente esta misma noche en la sala Sir Laurens (22.30 horas), donde el grupo cantará y tocará en vivo el álbum. Antes (19 horas) la banda estará de firma de discos en la Fnac como parte de la promoción. También sonará alguna canción en directo durante este encuentro.