El concejal de Medio Ambiente, preocupado e indignado por los vertidos en Trubia

11.10.2015 | 01:44

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo en Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), trasladó ayer su "preocupación e indignación" por el supuesto vertido al río Nalón en Trubia denunciado esta semana por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. "Preocupación porque en la actualidad se pongan en peligro ecosistemas de gran valor y que nos afectan de una manera directa e inmediata mediante prácticas irresponsables e ilegales", puntualizó Fernández del Páramo. E indignación "porque esta situación no debe ni puede quedar impune".

En este sentido, el concejal de Somos explicó que desde el Ayuntamiento de Oviedo pondrán todos sus recursos a disposición de las administraciones competentes "para colaborar e identificar" a los responsables del vertido "y exigir que se les aplique estrictamente las consecuencias legales y penales por dichos actos".

La Coordinadora criticó que este tipo de vertidos, de "supuesta procedencia industrial", son habituales en los cauces asturianos "por la permisividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine