El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo en Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), trasladó ayer su "preocupación e indignación" por el supuesto vertido al río Nalón en Trubia denunciado esta semana por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. "Preocupación porque en la actualidad se pongan en peligro ecosistemas de gran valor y que nos afectan de una manera directa e inmediata mediante prácticas irresponsables e ilegales", puntualizó Fernández del Páramo. E indignación "porque esta situación no debe ni puede quedar impune".

En este sentido, el concejal de Somos explicó que desde el Ayuntamiento de Oviedo pondrán todos sus recursos a disposición de las administraciones competentes "para colaborar e identificar" a los responsables del vertido "y exigir que se les aplique estrictamente las consecuencias legales y penales por dichos actos".

La Coordinadora criticó que este tipo de vertidos, de "supuesta procedencia industrial", son habituales en los cauces asturianos "por la permisividad".