Las obras de mejora del firme de la autopista A-66 a la altura del viaducto del Espíritu Santo generaron ayer importantes retenciones de tráfico tanto en la "Y" como en la ronda Sur en dirección a Oviedo, especialmente a primera hora de la mañana.

Según indicaron a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del Ministerio de Fomento, los trabajos en esa zona durarán alrededor de un mes y se intentará que interfieran lo mínimo posible en el tráfico, algo que ayer no sucedió. Numerosos conductores mostraron su contrariedad por los atascos, que superaron en algunos momentos los tres kilómetros de longitud, y por el hecho de que las obras no se ejecuten durante las noches, como suele ser habitual en las labores de mantenimiento que se realizan con cierta asiduidad en la autopista "Y".

Cortes de carril

Los problemas se centraron entre los puntos kilométricos 23 y 26 de la autopista en dirección a León, una vez que los trabajos en el viaducto del Espíritu Santo obligaron a cortar desde primera hora de la mañana el carril izquierdo de ambas calzadas. Se da la circunstancia de que justo antes del puente sobre el polígono industrial está el enlace de incorporación de los vehículos que proceden de la autovía de Oviedo a Villaviciosa (A-64), que, desde ayer, se realiza en la misma zona en la que está clausurado uno de los carriles de circulación.

Además de los trabajos que se desarrollan en el viaducto del Espíritu Santo, el Ministerio de Fomento también está ejecutando actuaciones de refuerzo y de mejora del firme en el puente de la A-64 que sobrevuela la "Y" una vez pasado el enlace sierense de Paredes y que sirve para conectar ambas vías. Estas labores ocasionaron hace unos días problemas circulatorios de cierta entidad.