Lne.es »

El Ayuntamiento de Oviedo decide continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias

Con esta votación, el Grupo Municipal Socialista se ha puesto de acuerdo con la oposición local y se ha desvinculado de sus socios de gobierno

05.11.2015 | 15:02
El Ayuntamiento de Oviedo decide continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos, continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias. Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, los concejales de Somos Oviedo e Izquierda Unida presentes en la reunión de la Comisión Delegada, han votado en contra de esta prestación, que asciende a unos 350.000 euros.

Con la votación de este jueves, el Grupo Municipal Socialista se ha puesto de acuerdo con la oposición local y se ha desvinculado de sus socios de gobierno --IU y Somos-- para continuar proporcionando apoyo institucional a la Fundación, después de que miembros de IU y Somos hayan criticado en reiteradas ocasiones la dotación a la Fundación.

Al término de esta reunión los concejales de Somos han convocado una rueda de prensa para explicar su posición en torno a la asignación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine