La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virrey club

De "Rivulets" y "Viva Belgrado" a "La M.O.D.A." y "Guadaña"

"Los Porretas" y John Paperback, entre otros, completan un cartel de sesiones con rock, folk y versiones

De "Rivulets" y "Viva Belgrado" a "La M.O.D.A." y "Guadaña"

Ambientes dispares, como es costumbre cualquier fin de semana, en la escena concertina de la ciudad. Reparto entre el rock, el folk, la escena indie y todas sus derivaciones, algunos con cartel de antaño y otros que se van consolidando.

La Lata de Zinc arranca su actividad hoy (21.00 horas) con "Rivulets" y "Viva Belgrado". Nathan Amundson combina la serenidad sonora y otro tipo de ritmos que, a veces, descargan otras pretensiones menos suavizadas. De todas formas, un acontecimiento en cuanto a sensaciones en la escena. La sesión la completa el sonido de "Viva Belgrado", que ya es otro nervio más intenso. En todo caso, un buen contrapunto en la velada. Mañana (21.00 horas) la puesta en escena es cosa de "MFC Chicken" y "Aullido Atómico", dos formatos repartidos entre el garaje rock y demás variantes del género con el trash.

Tierra Astur pone hoy en su espicha el sonido de Paula y Bea García, es decir, "Red Leaves". Versiones de diversos géneros.

En El Molinón estará hoy (22.30 horas) Pablo Valdés, músico de amplio recorrido, incansable, y que suele ocupar distintos locales de la noche asturiana.

La Salvaje. Mañana (22.00 horas) tendrá en escena a John Paperback. Una revisión a golpe de "teclas" de la América profunda y sus sonidos, claro.

Sala Estilo. Uno de los platos fuertes se servirá mañana en Estilo con la "La M.O.D.A.", es decir, "La Maravillosa Orquesta del Alcohol". Desde las 22.00 horas el grupo burgalés comenzará a repasar las canciones de su nuevo disco, "La primavera del invierno", un álbum, como han declarado a LA NUEVA ESPAÑA, menos impaciente que los anteriores, pero sin perder la frescura. Más reflexivo. La banda está siendo una de las sensaciones del rock alternativo nacional.

Sir Lauren's. Mañana (22.00 horas) "Los Porretas" traen su veteranía, la que da estar en la escena un cuarto de siglo, y también traen un disco nuevo, "Al enemigo ni agua".

La Calleja de la Ciega acogerá a "Guadaña", "Oker" y "Soundcarsh", que dejarán su potente huella sonora el sábado desde las 21.00 horas. El metal de "Guadaña", plasmado con evidencia en su vídeo "Como hermanos".

Compartir el artículo

stats