La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, o Cofradía La Borriquilla, ha convocado elecciones para designar al hermano o hermana mayor después de que se hayan cumplido sus tres años de existencia.

La Borriquilla, con sede canónica en la parroquia de San Pedro de los Arcos de Oviedo, fue constituida el 29 de junio de 2012. Con ese motivo se formó el Cabildo de Oficiales para el gobierno de la cofradía, al frente de la cual ha habido una Hermana Mayor hasta el presente. Dicho cargo es el que ahora ha de ser renovado u ocupado por otra persona.

Tras un periodo para la presentación de candidaturas a hermano o hermana mayor de la cofradía, las votaciones se realizarán el 27 de noviembre en el salón parroquial, desde las siete de la tarde a las ocho y media.

Los requisitos para la presentación de candidaturas de tallan que los aspirantes han de ser cofrades con una antigüedad de tres años y mayores de 25 años. Además han de estar al corriente en el pago de las cuotas de la cofradía.

Las limitaciones para ser candidato especifican que no lo podrá ser quien ocupe cargos de relevancia en otras cofradías o en algún partido político. El último requisito para ser candidato es el de residir en Oviedo o en su municipio. El Cabildo de Oficiales y el Secretario han supervisado la presentación de candidatos.